Gestión del Conflicto

Aprende a mejorar tu relación con el conflicto

Gestión del Conflicto
Gestión del Conflicto

Gestión del Conflicto udemy course

Aprende a mejorar tu relación con el conflicto

En este curso aprenderás a entender el conflicto desde una perspectiva diferente, la del beneficio que nos trae. Con esto podrás manejar mejor los conflictos que vives y evitarás caer en conflictos tóxicos negativos que no tienen ninguna función.

Aprenderás a liderar de forma efectiva, situaciones conflictivas entre 2 o más partes enfrentadas.

El conflicto es una consecuencia natural de las diferencias surgidas en la interacción humana. Culturalmente tiene una connotación negativa, está asociado a destrucción, maldad, enfrentamiento, ira, violencia.

​Pero la verdad es que el conflicto es una buena manera de perfeccionar ideas, proponer mejoreas, aumentar el poder de las soluciones.

El conflicto positivo saludable enriquece las ideas y une a las personas. Estos conflictos bien llevados nacen en la confianza y crean soluciones efectivas. Una sociedad sin este tipo de conflictos permanecería estancada.

El problema surge cuando dejamos de debatir las ideas y empezamos a debatir contra las personas que tienen esas ideas. Aquí nacen los conflictos negativos, tóxicos que no tienen ninguna finalidad y responden solo a estados emocionales.


La mayoría de conflictos en la historia de la humanidad se originaron por 2 factores

El ego y los fallos en la comunicación.

​Todos tenemos ego y siempre lo tendremos, es consustancial al ser humano. Lo malo es cuando el ego es desmedido y nos hace crear enfrentamientos con las demás personas porque creemos que de alguna u otra forma, subjetiva y pasional, han hecho algo para ofendernos.

​Estos conflictos son mayoritarios y muy perjudiciales para las partes y para el fin que buscan. El ego, a través del resentimiento, la sensación de ofensa, los juicios sobre lo bien o mal que actúan o piensan los demás, son el nido de la mayoría de conflictos en las organizaciones.

​Si promovemos el trabajo emocional de las personas, lograremos minimizar el poder del ego que nos hace buscar nuestro beneficio emocional personal, antes que el beneficio de la organización, perjudicándolo.

​Durante un conflicto, ambas partes deberían estar enfocadas en llegar a la misma solución, una que beneficie a ambas partes. Pero en razón del ego, muchas veces solo nos enfocamos en ganarle al otro.